El diputado de Promoción Económica, Empleo e Internacionalización, Pau Ferrando, presentó ayer el plan de Digitalización de la Diputación de Castellón a unos veinte representantes de empresas y cooperativas, así como a personas autónomas de la provincia.

Según explicó Ferrando, cuenta con un presupuesto de 300.000 euros que se destinarán a cubrir las inversiones en gasto corriente o inventariable hasta un máximo de 8.000 euros de las compañías de la provincia. Además, para la baremación de adjudicaciones tendrán prioridad las empresas con menos número de personal y que se localicen en municipios con riesgo de despoblamiento.

Los interesados a solicitar estas ayudas podrán presentar sus solicitudes hasta el 14 de junio por vía telemática a través de la sede electrónica de la Diputació Provincial de Castelló, en el enlace https://dipcas.sedelectronica.es/.

Ferrando destacó que este plan es «la respuesta rápida y contundente de la Diputación a las necesidades de transición digital de nuestro tejido empresarial, tal como marcan las directrices europeas, especialmente a raíz de la pandemia, que condicionó la actividad de muchas entidades».

Igualmente, el diputado resaltó que se trata de una acción de «consenso político» donde se han tenido en cuenta todas las voces representadas a la institución supramunicipal, con el «claro objetivo de crear un plan ajustado a las demandas de aquellos afectados por la pandemia, especialmente de los pequeños negocios que sostienen la ocupación y la economía en las zonas más despobladas».

Transformación digital

La convocatoria va destinada a incentivar y promover la transformación digital de los negocios de las comarcas de Castellón mediante la incorporación de nuevas tecnologías que contribuyan a fortalecer su competitividad y productividad, en un contexto social y económico donde la digitalización y la presencia en Internet es cada vez más importante, después de que la pandemia del covid haya cambiado los procesos de consumo de muchos sectores. Asimismo, las ayudas también servirán para aumentar la capacidad de comercialización y de modernización de estrategias de comunicación y venta.