Los estudiantes de la Universitat Jaume I de Castelló iniciarán el próximo curso el lunes 6 de septiembre de manera presencial. La UJI pretende, si la situación sanitaria lo permite, recuperar la normalidad en las aulas y apostar por la docencia presencial, después de un curso en el que la plataforma Zoom y las tutorías virtuales han estado en la orden del día.

El próximo año académico variará del actual, que dependiendo del grado cursado, los alumnos debían ir un día u otro a las instalaciones de la Jaume I para seguir su formación. A partir de ahora, la semipresencialidad dará paso una docencia prepandemia, priorizando siempre que se pueda la enseñanza en las aulas, tanto en los módulos de teoría como práctica.

Calendario del curso 2021/22 en la Universitat Jaume I. MEDITERRÁNEO

En la primera semana de clases, los alumnos ya tendrán un mini puente, puesto que el viernes 10 de septiembre será fiesta local, después de que el pleno de Castelló aprobara cambiar el lunes de Magdalena por esa fecha, ya que durante esa semana se celebra el aniversario de la fundación de Castelló de la Plana.

El calendario de la UJI incluye como festivo el siguiente viernes (17 de septiembre). En dicha fecha no habrán clases y la universidad realizará diversas actividades lúdicas, siguiendo las directrices sanitarias y siempre y cuando la situación sanitaria de la pandemia sea favorable. También será fiesta en la UJI el 25 de febrero, fecha en la que se conmemora la fundación de la Jaume I y donde se debería celebrar la Fiesta de las Paellas, a expensas de cómo será el contexto para entonces y si se permiten eventos multitudinarios.

Fechas de exámenes

Respecto a las vacaciones de Navidad, el alumnado finalizará las clases el 23 de diciembre y tendrá hasta el siete de enero para preparar los exámenes de primera convocatoria. En el segundo semestre, las clases acabarán el viernes 20 de mayo y tres días después se iniciarán los finales de primera convocatoria, que se prolongarán hasta el 7 de junio. No obstante, aquellos que deban recuperar alguna de las asignaturas, deberán marcar en rojo el 13 de junio, día en que empezarán los exámenes de segunda convocatoria.