Se acerca el verano y con él llegará el final del toque de queda. Después de tanto tiempo con restricciones horarias, los castellonenses ven más cerca el poder volver a hacer planes nocturnos y aprovechar así las noches veraniegas que tanto encanto tienen en Castellón.

De media, el número de días entre una luna llena y la siguiente es de 29,531 días, y siempre son días señalados, ya que esta deja verdaderas postales en muchos lugares de la provincia. Este verano, las noches que los castellonenses se tiene que marcar en el calendario son la siguientes:

  • 25 de junio
  • 24 de julio
  • 23 de agosto

Hay que destacar que el 26 de mayo, es decir, el próximo miércoles, también habrá luna llena, pero en este caso aún estará en vigor el toque de queda, y por tanto no se podrá disfrutar con la libertad deseada.

Lugares perfectos para disfrutar de las noches de luna llena en Castellón

Son infinitos los rincones encantadores que esconde la provincia de Castellón, y esto es literal, ya que cada castellonense tiene una playa, una montaña, un balcón o un jardín que elegiría para tumbarse a disfrutar de este tipo de noches.

Por destacar algunos y dar alguna idea a nuestros lectores vamos a dejar una lista de lugares emblemáticos en los que las 'postales' cobrarán vida.

  • Morella cuenta con un observatorio astronómico colocado en el área de descanso Torremiró. Además tiene también el área de caravanas, idónea para disfrutar de una noche estival como la señalada.

Morella

  • Peñíscola es otra opción segura para encontrar localizaciones perfectas. Desde las playas que hay junto al castillo hasta pequeñas calas con fácil acceso cercanas a la Serra D'Irta .

Peñíscola se deja redescubrir con estas impresionantes fotografías aéreas

  • Benicàssim y Castelló cuentan con kilómetros de costa y arena en la que tumbarse y lograr que el tiempo se pare al ver el espectáculo astronómico.

Playa del Pinar

  • Tirig, este pequeño municipio cuenta también con un atractivo lugar en el que pasar estas noches de verano. Un hotel con habitaciones burbuja que abrió en la provincia hace menos de un año y que tiene las características perfectas para disfrutar de la luna llena.

Hotel burbuja, en Tirig