La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha destacado hoy el trabajo desarrollado por Castellón, València y Alicante en la gestión de la pandemia por el covid, situándose como la región con menor incidencia de Europa y logrando situarse así como uno de los destinos para viajar más seguros a medida que se vayan levantando las restricciones turísticas con otros países.

Reyes Maroto, acompañada por el presidente la Generalitat, Ximo Puig, ha hecho estas declaraciones en su visita al estand del Patronato Provincial de Turismo de Castellón en Fitur, donde han sido recibidos por el presidente de la Diputación, José Martí, y la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí.

Proyectos

El presidente de la Diputación ha aprovechado la visita de la ministra y del presidente de la Generalitat para poner en valor los proyectos turísticos que tiene en marcha el Patronato Provincial para este 2021, marcado por la nueva marca turística y el refuerzo de las iniciativas para convertir el cicloturismo en uno de los puntos fuertes para los próximos años.

Tanto Reyes Maroto como Ximo Puig se han interesado por las nuevas propuestas de Castellón en una visita que han realizado junto al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, para saludar a los representantes de los ayuntamientos de la provincia, quienes han compartido el análisis de la actual situación del sector turístico y sus expectativas de cara al próximo verano.

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha resaltado las palabras de la ministra sobre la Comunitat Valenciana, “porque todos hemos podido comprobar que la gestión de la pandemia en nuestra región, junto a la responsabilidad de todos los ciudadanos y ciudadanas de Castellón, València y Alicante, han sido claves para afrontar con buenas sensaciones la temporada turística de este verano”.

Martí ha vuelto a destacar el “firme paso” de la Diputación por renovarse, con una nueva marca turística “que dota de una personalidad clara al proyecto de Castellón para la recuperación y transformación de nuestro sector turístico”. A su juicio, “la marca transmite la combinación cromática que pretende posicionar Castellón en los mercados nacionales y europeos como un destino que va más allá de la tradicional imagen asociada al sol y playa, como destino turístico diverso y sostenible, generando una dinamización turística transversal entre la costa y el interior”.