Un año más, la marca Peñíscola de Cine mantiene su presencia en Fitur, como referente de un producto turístico vinculado a los numerosos rodajes acogidos en la ciudad. Peñíscola está integrada en Valencia Region Film, en un espacio específico para destinos relacionados con la industria audiovisual, Fitur Screen. Este es el tercer año en el que Peñíscola participa en esta actividad. 

La localidad que fue escenario de El Cid, Juego de Tronos o algunas de las cintas más recordadas de Berlanga comparte la información detallada sobre las rutas por los escenarios de estos rodajes, que se han venido ampliando desde su puesta en marcha en el año 2016, tanto a profesionales como al visitante final. 

Desde que se puso en marcha, hace cuatro años, una web específica para poner en valor los escenarios de película han sido más de 120.000 las descargas de las rutas de cine, de modo que sus participantes pueden hacerlas de forma autónoma, y conocer sus detalles antes de efectuar su visita. 

Además, más de 5.000 turistas han participado de las visitas guiadas gratuitas que organiza el área de Turismo del Ayuntamiento, y en las que los asistentes descubren los escenarios empleados por las producciones audiovisuales, como las playas y rincones emblemáticos del casco antiguo.

Año Berlanga

Peñíscola también forma parte del Año Berlanga, ya que en Peñíscola rodó dos de sus películas, Calabuch y París-Tumbuctú, convirtiéndola en parte de su particular universo cinematográfico «algo que nos enorgullece profundamente y que ponemos en valor, de la mano de Turisme Comunitat Valenciana, bajo la marca paraguas Valencia Region Film, que integramos y por la que apostamos como plataforma de visibilización de nuestros excepcionales escenarios de rodaje», explicó el alcalde, Andrés Martínez, en su visita a Fitur Screen. 

Distinción por su pertenencia a los destinos turísticos inteligentes

La concejala de Turismo de Peñíscola, Raquel París, asistió al acto organizado por la Secretaría de Estado de Turismo en el que se entregaron los distintivos a los destinos que integran la Red estatal de Destinos Turísticos Inteligentes. La edila recogió la distinción de manos de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, en presencia del Secretario de Estado, Fernando Valdés, que ya visitó la localidad castellonense en septiembre del pasado año. «Es una apuesta estratégica por incorporar la inteligencia turística a la gestión de presente y de futuro de nuestro destino, estando convencidos de la importancia de trabajar en rentabilidad social, y enfocados en la sostenibilidad», indicó París.