El Diari Oficial de la Generalitat ha hecho oficial este viernes el calendario de preinscripción para el próximo curso. El procedimiento deberá efectuarse a través del asistente telemático alojado en la página web de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital en la dirección www.preinscripcion. gva.es

Los plazos

Podrán hacerlo desde el 21 de junio de 2021 hasta el 9 de julio de 2021 todos los participantes en el proceso de preinscripción, sean estudiantado que se haya presentado a las pruebas de acceso a la universidad (PAU) de junio o julio de 2021, estudiantado de cursos anteriores, estudiantado titulado, estudiantado de ciclos formativos o estudiantado extranjero que acceda, o no, a la universidad por la vía prevista en los artículos 9.1.b y 9.2.b y c del Real decreto 412/2014, de 6 de junio, antes mencionado. El día 9 de julio el plazo finaliza a las 14.00 horas.

Otros plazos

En el caso de los y las estudiantes que presenten un título de Bachillerato europeo, los que estén en posesión de títulos equivalentes al título de Bachiller y procedan de algún estado de la Unión Europea, y los estudiantes pertenecientes a sistemas educativos de países no miembros de la Unión Europea, y no puedan presentar la solicitud de preinscripción en el plazo establecido, podrán tramitar la preinscripción hasta las 14 horas del 31 de julio.

Por su parte, el alumnado de otras comunidades autónomas y de la UNED que se presente a la PAU en convocatoria extraordinaria, y de los alumnos y alumnas de ciclos formativos de grado superior de la Comunitat que finalicen sus estudios en la convocatoria extraordinaria, y que no puedan participar en el proceso ordinario de inscripción por no contar con la documentación exigida dentro del plazo de preinscripción, deberán dirigirse, en septiembre, a la universidad donde quieran cursar sus estudios.

Resultados

En el caso de la Universitat Jaume I, los resultados se conocerán el  16 de julio 2021 a partir de las 13.00 horas y se darán a conocer en la página web de la UJI. En caso de ser admitidos en una titulación UJI, además de saber la titulación en que ha sido admitido, recibirá información del día y la hora en que tiene que formalizar la matrícula (entre los días 19 y 22 de julio).

Se podrán presentar reclamaciones desde el día 19 de julio hasta las 14:00 horas del día 21 de julio de 2021. La solicitud de reclamación se realizará también mediante el asistente telemático.

Notas de corte

Las notas de corte del curso 2021/22 no se conocerán hasta finalizar el proceso de admisión. Sin embargo, a título orientativo, la UJI ha publicado las notas de corte del presente curso.

Oferta de plazas

No obstante hay que tener en cuenta que la oferta se ha ampliado con dos nuevas titulaciones, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, con 60 plazas, e Inteligencia Robótica, con 30. En total la UJI ofrece 34 titulaciones de grado. Consulta aquí la oferta de grados.