Los premios FAD de Arquitectura e Interiorismo que convoca la entidad Fomento de las Artes y del Diseño, uno de los galardones más prestigiosos de esta modalidad, han reconocido a dos proyectos con sello castellonense. Entre los 386 trabajos presentados entre sus categorías de Arquitectura, Interiorismo, Intervenciones efímeras y Ciudad y paisaje, el jurado ha escogido 21 proyectos finalistas y 38 obras seleccionadas de las diferentes categorías.

En la categoría de Ciudad y Paisaje ha recibido mención el proyecto europeo de innovación Life Cersuds que remodela la calle Torre Sant Vicent de Benicàssim, de los arquitectos Eduardo de Miguel y Enrique Fernández-Vivancos, cuya propuesta plantea un sistema de drenaje sostenible que permite filtrar el agua con la original utilización de piezas cerámicas recicladas de bajo valor comercial.

Imagen del proyecto premiado en Benicàssim.

En el apartado de Interiorismo, se encuentra entre las seleccionadas la vivienda Witiza en Madrid, del estudio de arquitectura Beatriz Alés Atelier que se encuentra a caballo entre Castellón y Berlín. Esta casa es una vivienda unifamiliar que pertenece a una colonia a las afueras de la capital. La remodelación respeta la volumetría original y actúa en su interior logrando un espacio habitable continuo con un potente sentido cromático. Destacar también que esta obra también ha sido seleccionada para formar parte de la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo 2018-20.