Las oposiciones de docentes se están realizando durante esta mañana de sábado en toda la Comunitat. En Castellón se han constituido hasta 51 tribunales en 27 centros distintos, unas cifras que han aumentado significativamente desde las últimas pruebas realizadas. Esto se debe obviamente a las medidas sanitarias que se han tenido que aplicar por la crisis sanitaria.

En el IES la Plana, donde se están realizando las pruebas para la especialidad de inglés, hay una mezcla de nervios y resignación. Sara Segura comenta que en esta convocatoria "hay muchas plazas". Es la segunda vez que se presenta. En cambio, Marina, que espera a su lado, ha mencionado que este proceso "hay que afrontarlo de forma realista". En su caso, es la primera vez que oposita. 

En el sentir general, está el sobreesfuerzo de la gente que ha estado trabajando como interina en medio de la pandemia de covid, y a la vez compaginar la preparación para conseguir una ansiada plaza. Sofía Royo confiesa "no tener expectativas muy altas, me presenté también en Cataluña y ha sido un proceso duro"

15

Así han comenzado las oposiciones docentes en Castellón Manolo Nebot

A las puertas del lugar de la realización de la prueba también son protagonistas los familiares, que muestran su apoyo. Ester acompaña a su hija, que afronta su trámite por vez primera. "Ha compaginado las horas de estudio con el trabajo", lo que da una idea del reto al que se enfrentan. También hay personal de las empresas que preparan oposiciones. Repartieron bolis, por si acaso, y pulseras de la suerte. Todos quieren superar las diferentes pruebas. Los mejores contarán con una plaza para cumplir su sueño de ser docentes en centros públicos.