Los castellonenses y turistas que visiten el Grau de Castelló este verano podrán disfrutar de una gran variedad de gastronomía y ocio para todos los públicos. El Nuevo Puerto Azahar está ultimando las obras de la primera fase de su proyecto, que alberga los restaurantes Malaspina (Freiduría de Lonja), Varadero Rice Club, Sala El Pez, American Danny’s Burger y Bianco, Terraza del Mar.

«Estamos muy ilusionados por ver el resultado final de todo el trabajo que estamos realizando . En breve anunciaremos la fecha de inauguración de esta primera fase, que será una realidad en junio», confiesa el líder del proyecto, el CEO de Giuliani’s Grupo Gastronómico, Álvaro Amores. «Prevemos un verano con altas expectativas, ya que la situación de la pandemia ha mejorado y la gente tiene ganas de volver a salir y a disfrutar de las hostelería. El distrito marítimo es un emblema de la gastronomía de Castelló y ahora queremos unir esa tradición con el ocio nocturno, que la gente relacione el puerto con un punto de encuentro entre amigos», revela.

Bianco es uno de los locales que forman parte del proyecto. Frank Palace

Un reclamo turístico

De esta forma, el Nuevo Puerto Azahar será todo un reclamo que contribuirá a atraer a un mayor número de turistas a la costa castellonense. Con ello se dinamizará Castelló y su economía, ya que hay que sumar la creación de numerosos puestos de trabajo

Los clientes podrán disfrutar desde una arrocería ubicada en un barco con capacidad para 150 comensales hasta una freiduría de lonja con pescado fresco del Grau, pasando por comida típica americana. Y ello se complementa con un enclave idílico para tomar copas como es Bianco, y la Sala El Pez, un multiespacio que acogerá conciertos.

Segunda fase

Tras la temporada estival, Nuevo Puerto Azahar continuará con su proyecto y sobre el mes de octubre iniciará su segunda fase. En ella se incluye, entre otros, la apertura de dos nuevos espacios gastronómicos y un restyling de American Danny’s Burger y Bianco, Terraza del Mar.