El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha mantenido esta semana en Fitur una reunión con los responsables de las empresas de Aquiestoy Caravaning, Fabrizio Muzzati, y Camping Car Park, Laurent Morice. El motivo del encuentro ha sido escuchar al sector de las autocaravanas y campers “para sumarnos al fenómeno del turismo itinerante”, una fórmula emergente que a su juicio “implica menos congestión y una equidistribución más equitativa de los beneficios”.

 Martí, quien es conocedor del potencial del sector, pues Suera es uno de los primeros municipios de la provincia en contar con una área homologada, se ha puesto a disposición de las empresas para avanzar en la profesionalización del sector del ‘caravaning’.

 Para el presidente “es totalmente necesario impulsar este tipo de turismo porque desestacionaliza las estancias, apoya de forma directa al comercio local y es muy respetuoso con el medio ambiente”. Desde el ámbito de las caravanas, tanto Muzzati como Morice destacaron el gran impacto positivo que puede suponer para todos los municipios con riesgo de despoblación.