El Grupo Pamesa anuncia un golpe de timón en su estrategia de exportaciones, como consecuencia de las diferentes incidencias con las que se encuentra el sector azulejero de Castellón para poder transportar sus productos. Hoy, por decisión propia, el grupo ha anunciado que tomará las riendas de la logística del transporte de sus productos. "Dado los problemas en el tránsito marítimo de los últimos meses por la falta de contenedores, son conscientes de la importancia que supone garantizar la cadena de suministro con el objetivo de que sus productos lleguen a sus clientes ahora y en el futuro", detallan.

Es por este motivo por el que la empresa firmará acuerdos con transitarias y navieras para seguir abasteciendo las necesidades de sus clientes. Según indica la compañía, la internacionalización y la búsqueda de nuevos mercados "son factores clave en su evolución estratégica". En la actualidad, Grupo Pamesa opera en más de 150 países y el nivel de exportación supone el 70% de su total de ventas, consiguiendo así un incremento constante en su facturación.

El hecho de asumir el control de la logística del transporte de sus productos se hace con la intención de "dar un servicio integral a sus clientes, sean cuales sean las circunstancias", añaden. El grupo tiene previstas ampliaciones importantes de producción en sus plantas, y asegurar y controlar la logística de sus productos se considera como una de las prioridades en el presente año.