Los alumnos podrán presentarse a la Selectividad aunque hayan suspendido asignaturas de segundo de Bachillerato siempre que obtengan el título de Bachillerato. Según informaron fuentes de la Conselleria de Educación, la decisión de titulación no queda supeditada a la aprobación de todas las materias aunque sí deben tener un mínimo de 5 de nota media global de toda la etapa de Bachillerato (primero y segundo).

¿Quién lo decide?

El equipo docente de cada centro puede proponer al alumno para el título en función de sus posiblidades de seguir con éxito sus estudios, posibilidades de acceso al mundo laboral o actitud a lo largo del curso, así como de los resultados de las evaluaciones realizadas. Ello es así en base a las instrucciones de la secretaría autonómica de Educación para la adaptación del currículum, las programaciones didácticas y los criterios de evaluación, promoción y titulación durante el curso 2020-2021, ate la situación ocasionada por la pandemia del covid-19.

Las pruebas de acceso a la Universidad tendrán lugar este año los días 8, 9, 10 de junio en la Universitat Jaume I de Castellón, en lugar de en los institutos, como sucedió el año pasado debido a la pandemia.