Castellón suma este martes 29 casos nuevos en la actualización sobre la evolución de la pandemia de la Conselleria de Sanitat. La provincia continúa de esta forma sin registrar fallecimientos por la enfermedad desde el pasado 13 de mayo y la presión hospitalaria tampoco sufre cambios notables respecto a las últimas jornadas, con 17 personas ingresadas en los centros sanitarios del territorio provincial --dos más que el lunes-- y dos pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Por otra parte, en esta ocasión se han concedido 24 altas a personas totalmente recuperadas del covid-19 y con ello ya son 41.331 desde el inicio de la pandemia, desde cuando también se han acumulado 40.773 contagios confirmados por prueba PCR o test de antígenos y 803 decesos.

Comunitat Valenciana

El conjunto de la Comunitat Valenciana ha contabilizado este martes 120 casos nuevos --28 en Alicante y 63 en Valencia-- y 105 altas, así como cuatro muertes por coronavirus, de las que solo una se ha producido en los últimos siete días.

Con todo ello, en estos momentos están activos 1.456 casos, los cuales representan un 0,36% de los positivos registrados.

Vacunación

El proceso de vacunación ha permitido que un total de 94.824 castellonenses (el 16,5%) ya cuente con la pauta completa y esté inmunizado contra el covid. En la provincia se han administrado para ello un total de 291.314 dosis de las diferentes farmacéuticas.