La Conselleria de Sanitat ha actualizado este martes los datos de la incidencia de covid-19 en los municipios de la provincia de Castellón y el conjunto de la Comunitat Valenciana, informando de la afección del virus en los últimos 14 días y los nuevos contagios.

La contención de la pandemia sigue siendo la tónica general y el 85% de las localidades se mantiene dentro del umbral de riesgo de la nueva normalidad, con una incidencia por debajo de los 25 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Un escenario que comparten poblaciones como Benicàssim, Morella, Cabanes, Segorbe, Altura o Nules.

Mientras, entre los 25 y los 50 casos, con riesgo bajo de transmisión, aparecen otras como Vinaròs, Benicarló, Burriana, la Vall o Castelló. Por su parte, Vila-real figura en un nivel medio, al registrar una incidencia de 95,53 puntos, en el mismo grupo que Almassora, l'Alcora o Borrol.

Si bien, dos localidades aparecen dentro del umbral de riesgo extremo de la Conselleria de Sanitat. Estas son Xilxes y Almedijar. La primera acumula siete casos en los últimos 14 días y, con sus 2.679 residentes, eleva la tasa hasta los 257,92 positivos. En el caso de Almedijar, la incidencia se sitúa en 409,84 puntos al detectar un único contagio entre sus 254 vecinos.

Departamentos de salud

La estabilización de la pandemia se repite de nuevo en las cifras relativas a los departamentos de salud de la provincia. El que registra una incidencia más baja continúa siendo el de Sagunt --que incluye a localidades del Palancia--, con 21,62 casos por 100.000 y una variación de apenas dos puntos de ascenso respecto a la actualización anterior. El área sanitaria de la Plana reduce una vez más la afección, después del brote que disparó la incidencia tiempo atrás, y fija su tasa en 44,99. Mientras, la zona de Vinaròs mantiene la incidencia en 30,05 casos y la de Castelló en 42,45.

Por localidades

Consulta a continuación en el gráfico la comparativa en la incidencia en las localidades con mayor cantidad de población de Castellón, con los datos relativos a la actualización del viernes 21 y de este martes 25 de mayo. El resto de municipios puedes consultarlos aquí.