La mayoría de centros escolares de la provincia de Castellón ha optado por dar a conocer sus proyectos e instalaciones por internet de cara al proceso de admisión para el próximo curso debido a la incidencia del coronavirus, al igual que ya hicieron en el pasado. Tal como explica Noel Manzanares, de la asociación de directores, «algunos centros las están haciendo individuales y presenciales, con cita previa y limitación de personas, aunque son pocos colegios». Y es que la mayoría está optando por hacerlas de forma virtual, explica.

Así, por ejemplo, el CEIP Pintor Castell de Castelló hace este procedimiento informativo por internet. Además de facilitar la información administrativa, ha editado un vídeo de casi tres minutos de Youtube.

Igualmente, el CEIP Estepar de Castelló, ha hecho lo propio, explicando el funcionamiento del centro, los recursos de que dispone, servicios de extraescolares y escola matinera así como instalaciones, proyecto, etc.

Otro centro que ha hecho también puertas abiertas virtuales es el CEIP Escultor Ortells de Vila-real, en este caso, el vídeo, de 15 minutos, puede descargarse desde la propia web. Los profesores del centro han puesto su voz para que las familias conozcan su concepto de centro, servicios, etc.

El CEIP Mestre Caballero de Onda ha divulgado un vídeo para quienes no pudieron asistir a las puertas abiertas

Asimismo, el CEIP Pare Villalonga de Burriana también hizo puertas abiertas con cita previa y aforo limitado.