La aerolínea Air Nostrum acaba de informar que ha puesto a la venta los billetes para los vuelos entre Castellón y Sevilla que operarán desde el 28 de julio al 3 de septiembre. Lo conexión desde el aeropuerto de Vilanova d'Alcolea dispondrá de dos frecuencias semanales: miércoles y viernes. Se podrá volar entre las dos grandes provincias turísticas desde 29 euros. La ruta supone introducir el destino Castellón en la red de comercialización del Grupo Iberia.

La operación está diseñada para favorecer los viajes en ambas direcciones, aprovechando el atractivo turístico de las dos provincias, y permitirá escapadas de dos días o estancias de cinco jornadas en destino.

Los vuelos saldrán los miércoles desde el aeropuerto sevillano de San Pablo a las 11:50 horas y desde Castellón a las 13:40 horas. Mientras que los viernes, el avión despegará de Sevilla a las 14:45 horas y del aeropuerto castellonense a las 16:35 horas.

Los vuelos serán atendidos por un reactor CRJ 1000 de cien plazas que cubrirá el trayecto en una hora veinte minutos.

Nueva ruta para el verano

Nueva ruta para el verano Mediterráneo

Los billetes para volar entre las dos ciudades se pueden adquirir ya en iberia.com desde 29 euros por trayecto para viajes de ida y vuelta.

Para la compañía, que ya opera de forma habitual vuelos chárteres en la base de Vilanova d’Alcolea-Benlloc, la puesta en marcha de esta conexión constituye la primera operación regular en el aeropuerto castellonense y completa con ella la presencia de Air Nostrum en los tres aeropuertos de la Comunidad Valenciana.

Aviones de Air Nostrum estacionados en el aeropuerto de Castellón. Mediterráneo

Al ser también la primera ruta regular del Grupo Iberia en este aeropuerto, su puesta en marcha introduce Castellón dentro de la red del grupo, lo que permite la comercialización del destino Castellón a través de todos los canales de distribución existentes en el mercado y facilita las conexiones con otras compañías de la alianza Oneworld.

Merece la pena recordar que Air Nostrum fue la aerolínea que realizó el primer vuelo comercial del aeropuerto de Castellón. Tuvo lugar en el mes de enero de 2015 cuando la compañía valenciana transportó por primera vez al equipo de fútbol Villarreal C.F. y a un grupo de aficionados a San Sebastián donde se iba a disputar el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad.