La provincia de Castellón cuenta con más de 116 kilómetros de costa, una característica que se traduce en una gran riqueza marina. Clara muestra de ello son las imágenes que ha podido capturar hoy Pedro Guzmán, el patrón de un barco pesquero llamado 'El Paraíso'.

Este pescador ha vivido una escena impactante mientras navegaba a mar abierto, y es que se ha encontrado con un grupo de siete delfines, los cuales han rodeando su barco mientras él estaba a la caza de gamba roja, un manjar autóctono del que nuestra gastronomía saca un gran partido.

Pedro ha confirmado a Mediterráneo que en el momento del vídeo su localización estaba a unas 29 millas en frente de Castellón y con una profundidad de 550 metros.

No es la primera vez que se viven en aguas castellonenses este tipo de situaciones, el mismo autor de los vídeos ya ha visto otras veces como los delfines se acercan a su embarcación pesquera. También hay que recordar un hecho relacionado con el mundo marino de la provincia, y es que hace pocos días se vio a una gran ballena gris cerca de la costa de Castellón.