La empresa tecnológica de Castellón Cuatroochenta da a conocer los resultados correspondientes al primer trimestre del año. Unos números que, según indican desde la compañía, muestran un crecimiento con solidez y cumpliendo objetivos.

Si sus resultados anuales de 2020 arrojaron un incremento del importe neto de la cifra de negocios del 99% para un total de 11,75 millones de euros a nivel proforma, los resultados del primer trimestre de 2021 han logrado aumentar la facturación un 121% respecto al cierre contable del mismo periodo del año anterior. 

Cifras absolutas

En cifras absolutas, este crecimiento ha significado para la tecnológica castellonense, especializada en software cloud y ciberseguridad con implantación en España y Latinoamérica, pasar de 1,55 millones de euros de ingresos proforma de enero a marzo de 2020 a 3,43 en el primer trimestre de 2021, con una subida del EBITDA proforma del 84%. 

Una evolución que responde al crecimiento orgánico en un 6% y, en mayor medida, al impacto de la incorporación de las empresas barcelonesas Ekamat (Microsoft Gold Partner) y FAMA (plataforma líder del sector facility management) y la colombiana Sofistic SAS (especializada en ciberseguridad), que conjuntamente han aportado 1,4 millones de euros a nivel contable y 1,9 millones a nivel proforma. 

Personal

En paralelo, los gastos de personal también han aumentado debido en gran parte a la integración de la plantilla de Ekamat y FAMA, con aproximadamente 63 empleados con un elevado perfil técnico y comercial. 

Con todo, el impacto de las operaciones de M&A del ejercicio 2020 y 2021 y la tasa de crecimiento orgánico permitirán a Cuatroochenta alcanzar los objetivos fijados para el ejercicio 2021 en el DIIM, el Documento Informativo de Incorporación a Mercado para empezar a cotizar en BME Growth en octubre pasado.

Cotización

Cuatroochenta cumple más de medio año como cotizada en el denominado mercado de las pymes, desde marzo dentro del selectivo de las 15 empresas con mayor liquidez (el índice Ibex Growth Market), manteniéndose los socios fundadores, Sergio Aguado (CIO) y Alfredo R. Cebrián (CEO), como accionistas mayoritarios junto a Vicente Montesinos (representante del family office World Wide Networks), presidente del Consejo de Administración, sumando los tres más del 65% de las acciones de la compañía.

Otras cifras

Los desarrollos de Cuatroochentea cuentan con 9 millones de personas usuarias en 21 países. Con oficina central en Castelló de la Plana (España), cuenta con sedes operativas en Barcelona, Burgos, Madrid, Bogotá, Panamá, Santo Domingo, Santiago de Chile y Costa Rica, en las que trabajan un total de 200 personas.