Pep Albiol seguirá siendo, durante al menos un mandato más, el presidente de la Fampa Castelló Penyagolosa, después de que la asamblea de la entidad haya ratificado hoy su reelección en la reunión celebrada en el Museu de Belles Arts de Castelló. Albiol seguirá al frente de la federación acompañado por los mismos integrantes de la junta directiva y dos nuevas incorporaciones, por su expreso deseo de que hubiera una mayor representación de mujeres al frente de este organismo que representa a las asociaciones de padres y madres de la provincia.

Tras su renovación, el presidente de la Fampa ha explicado que el año que queda atrás tendrá continuidad en la adaptación a la pandemia, que ha llevado a organizar las actividades de formación para padres y madres en formato digital «y asesorando a las familias sobre las normativas sanitarias en fiestas como las de final de curso». El objetivo que van a perseguir a partir de ahora, en la medida de lo posible, es «poder apostar por las formaciones de forma presencial, aunque a muchas Ampa les ha ido bien este tipo de formación on line». Sea como sea, lo que garantizan es «innovar con las formaciones y ofrecer nuevas propuestas para las asociaciones».

«Defendemos la presencialidad en las aulas sobre todo en las etapas obligatorias y postobligatorias, porque garantizar la educación presencial es garantizar la igualdad de oportunidades»

Pep Albiol - Presidente Fampa Castelló Penyagolosa

La convocatoria de asamblea incluía una reunión ordinaria y otra extraordinario --en la que se ha procedido a la elección de la directiva--, y uno de los temas centrales a tratar ha sido la presencialidad en las aulas del alumnado. Según ha manifestado Albiol, el sentir mayoritario es el de defender esa opción «sobre todo en las etapas obligatorias y postobligatorias, porque garantizar la educación presencial es garantizar la igualdad de oportunidades».

También se ha reflexionado sobre cómo han afectado la pandemia y sus restricciones a la relación de las familias con los centros educativos. Pep Albiol ha ratificado que «ha sido un año complicado» entre otra cosas por «el acceso limitado a las nuevas tecnologías pero, no obstante, pienso que nos hemos adaptado y lo hemos llevado lo mejor posible».

Para el presidente de Fampa, la crisis sanitaria también ha afectado, inevitablemente, a la conformación y el trabajo de la junta directiva. Tanto es así que ha destacado que «esperamos que esta situación aminore para ver más participación por parte de las familias en la junta», remarcando que «estamos abiertos a nuevas incorporaciones».