El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ya es bloguero. El dirigente provincial se ha lanzado a compartir sus periplos por la provincia a través de un nuevo espacio digital en el que relatará personalmente cómo vive las jornadas de trabajo por las localidades del territorio.

El portal recibe el nombre Peripatos Castellonenc, o lo que es lo mismo, un paseo por la provincia, que como el propio Martí explica proviene de la palabra griega que da el nombre al camino o paseo que rodea la Acrópolis de Atenas, con lo que deja clara su predilección por la antigua filosofía griega.

El tono de los artículos

El tono de los artículos "en ningún caso será político", más bien será “personal y muy desenfadado”, a fin de hacer accesible y cercano el día a día de un jefe de gobierno. Martí destaca que quiere ponerle “ese toque humano” a la imagen de presidente: “Me gustaría trasladar que detrás de un hombre o mujer con responsabilidades políticas hay personas normales y corrientes que nos dejamos la piel por nuestros pueblos y que disfrutamos cada día de nuestro trabajo”.

 El propio presidente se ha propuesto compartir con el público cada semana un escrito de cada pueblo o visita que haya realizado en los últimos días. “El propósito del peripatos también está concebido como una manera de acercar a toda la provincia mi visión de cada pueblo, relatando lo que veo, cada historia y cada persona que conozco o recordando todo lo que he vivido allí mismo en épocas pasadas”. “¡Cuántos municipios he visitado como actor de teatro amateur y cómo han cambiado a lo largo de los años!”, ha exclamado.

Martí ha afirmado que “tenemos una provincia maravillosa” y que quiere contribuir con todo esto “a que todo el mundo conozca un poquito más lo que tenemos”.

Arranca en Caudiel y Benafer

El nuevo espacio web personal del presidente de la Diputación se puede consultar en el enlace peripatoscastellonenc.wordpress.com. La primera de las publicaciones está ya disponible y acerca al público las localidades de Benafer y Caudiel, en el Alto Palancia. “A partir de ahora le seguirán muchas más”, ha finalizado Martí.