El Consejo de Gobierno del Hospital Provincial de Castellón dará luz verde este lunes al procedimiento de contratación de las obras del edificio oncológico, que saldrán a licitación por un importe total de 4,6 millones de euros, tras una década de parálisis y diferentes modificaciones.

Según ha podido saber Mediterráneo, los integrantes del órgano ejecutivo aprobarán de esta forma los pliegos de condiciones administrativas y la documentación que rige la contratación, así como realizar el gasto del contrato.

Con ello, las previsiones, según apuntan desde el Provincial, pasan por que las obras comiencen antes de que acabe el presente año y se desarrollen durante un periodo máximo de 12 meses, después de que obtuvieran hace unas semanas la licencia de obras, tal y como adelantó este diario.

Recreación del hospital del día del nuevo edificio MEDITERRÁNEO

El nuevo espacio, que ya cuenta con la estructura exterior construida en la primera fase del proyecto, estará destinado a las consultas del servicio de oncología y albergará el hospital de día, con el fin de mejorar la asistencia a los pacientes que reciben tratamientos en régimen ambulatorio.

Esta zona, en concreto, contará con 50 puestos de administración de quimioterapia, cinco de ellos individualizados y el resto con espacio suficiente para preservar la intimidad, así como salas de curas y de otras técnicas médicas.

El diseño

El diseño de los interiores pretende potenciar un aspecto humanizado y cómodo recurriendo a elementos vegetales y aprovechando la luz solar, así como utilizando materiales naturales y tonalidades cálidas.

Mientras, el resto de la infraestructura dispondrá de 12 consultas médicas, otras tres polivalentes y una de enfermería, con una superficie mayor respecto a las instalaciones actuales y contarán además con zona de exploración. Asimismo, las salas de espera serán más amplias.