El Hospital Provincial de Castellón dará luz verde este lunes a su primer presupuesto por encima de los 100 millones de euros. En concreto serán 100.312.500 euros que los dos máximos responsables del Consorcio Hospitalario, el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y la consellera de Sanitat, Ana Barceló, han destacado como un hito que, según Martí "inicia una apuesta creciente por el centro que no tiene vuelta atrás. En la misma línea, la consellera considera que "es un presupuesto que deja claro que este centro es necesario y, sobre todo, imprescindible". 

El desglose de estas cuentas suponen 54.324.300 euros para personal (54%) y 41 millones de euros para los gastos de funcionamiento. Sanitat aportará también 4,7 millones de euros para "apoyo al plan de inversiones del Consorcio para proyectos de obras, adecuación de instalaciones, y adquisición de equipamiento y reposición", ha explicado Barceló.

Licitación

Tal y como ha adelantado este domingo Mediterráneo, el consorcio aprobará también la licitación inmediata del edificio oncológico, que la pandemia retrasó el pasado año y, además, revisará el final de las obras de ampliación de la UCI intermedia, en junio, que dotará al centro de 11 unidades, casi el doble de las seis que tiene actualmente.

Nombramiento

En la misma sesión se aprobará el nombramiento de Juan José Sánchez como responsable médico del centro. Sánchez ya desempeñaba estas funciones desde diciembre. Ha sido director médico del Centro de Diálisis de Castellón desde el 19 de junio de 2007 al 1 de agosto de 2008. y miembro de la Comisión de Asitencia del Departamento de Salud de Castellón desde el 14 de febrero de 2012 al 12 de septiembre de 2019, entre otros cargos.