Fue a mediados del pasado mes de octubre cuando las aerolíneas que operan en el aeropuerto de Castellón cancelaron todas sus rutas regulares, a consecuencia del impacto en la movilidad que estaba teniendo la pandemia de coronavirus. Casi ocho meses después, el recinto volverá mañana a recibir un avión.

Será un vuelo de Ryanair que llegará desde Londres-Stansted con llegada prevista a Benlloc a las 17.35 horas. Desde Aerocas confían en que este sea el comienzo de la normalización de las conexiones para que la mayor parte de ellas estén operativas ya en verano. De momento, la siguiente que se pondrá en marcha, el 10 de junio, es la que conecta con Bilbao. El otro destino nacional, Sevilla, se activará el 28 de julio.

Es a finales de junio cuando desde la gestión del aeropuerto esperan que se pongan en marcha el resto de destinos internacionales que opera Wizz Air (Viena, Katowice, Londres-Luton, Bucarest y Budapest), aunque puntualizan que esto depende de la evolución de la pandemia.

Restricciones

La decisión de las aerolíneas de suspender las rutas desde Castellón en octubre estaba motivada por las bajas ocupaciones de los vuelos, directamente relacionadas con las duras restricciones que en ese momento estaban imponiendo los países de la Unión Europea.

No obstante, esto no ha significado que en todo este tiempo haya habido inactividad en el recinto, del que se quiere reforzar su vertiente logística y diversificar la actividad. En este sentido, se han llevado a cabo multitud de iniciativas en los últimos meses, como por ejemplo la implantación para el próximo curso 2021-2022 de una nueva FP de mantenimiento de aviones.