El turista nacional vuelve a ser uno de los objetivos más codiciados por los principales destinos de nuestro país. Ya ocurrió en el pasado verano y, pese a que el proceso de vacunación anima a reactivar los vuelos con el extranjero, existen dudas sobre la respuesta de los visitantes foráneos. La provincia de Castellón está especializada en acoger al perfil de proximidad, y con la finalidad de sacar el máximo provecho de ello, la Diputación ultima la contratación de campañas de promoción para la inminente temporada de verano.

La más importante de ellas tiene como destinatarios a los habitantes de aquellas zonas españolas que más suelen acudir a Castellón, como la propia Comunitat Valenciana, Madrid, Cataluña, Navarra, Aragón, La Rioja o el País Vasco. El importe previsto para este año es de 709.000 euros, con la posibilidad de prorrogar en ejercicios posteriores. Las bases de la licitación establecen como puntos fuertes a destacar el sol y playa, los recursos del interior, el golf, los festivales y la gastronomía.

País vecino

A esta actividad se le suma otra campaña específica con el público francés como destinatario, con un importe de 200.000 euros. La diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, destacó que para este verano del 2021 «nos centramos en estas propuestas, ya que en las reuniones sectoriales que realizamos para conocer sus preferencias se puso de manifiesto que estos turistas son los que tienen mayor facilidad para acudir, especialmente en coche, ante las dificultades de la pandemia».

Está previsto que las dos adjudicaciones, que incluyen la planificación y el coste de las inserciones publicitarias en los diferentes soportes contemplados (medios escritos, radio, televisión e internet) estén listas en un breve plazo, para comenzar así la difusión. Las campañas finalizarán el 30 de noviembre. De forma paralela a estas iniciativas, el Patronato Provincial de Turismo también trabaja en la puesta en marcha de un nuevo club de producto, destinado a los aficionados al ciclismo, con el propósito de poner en valor los viales de toda la provincia frecuentados por estos deportistas.