Caritas Segorbe Castellón hizo este miércoles una llamada de alerta acerca de las dificultades que existen para el acceso a vivienda en alquiler a bajo precio en Castellón. "La vivienda es uno de los grandes problemas que tenemos en la diócesis a día de hoy: El acceso al alquiler a bajo precio y el alto precio que tiene simplemente alquilar una habitación en la ciudad de Castelló. Nos estamos encontrando precios de 250 euros por habitación, un dato que llama la atención", ha explicado Sergio Mendoza, delegado de Caritas diocesana de Segorbe Castellón, quien ha hecho un llamamiento a la comunidad cristiana para preocuparse de los más necesitados poniendo aquellos recursos que tienen para el bien de la gente necesitada. "Estamos trabajando en ello", añade.

De ahí que el primer destino del montante del Fondo Covid creado por la diócesis para atender las necesidades de la pandemia en 2020 ha sido la vivienda, con el 44,72% del montante destinado a este fin, por delante de la alimentación (31,96%), los suministros (14,88%), la salud (3,77%) y tramitaciones (4,69%). Este fondo fue creado el 16 de abril del 2020 por un decreto del obispo, Casimiro López. Un fondo destinado a prestar ayuda a las Caritas Parroquiales, arciprestales o interparroquiales cuando no pueden cubrir con fondos propios las peticiones de personas o familias necesitadas (alimentos, suministros, vivienda, comedores, medicamentos). El fondo nació con una dotación de 160.000 euros, que ha ido creciendo con donativos particulares de la Campaña Cada Gesto Cuenta, parroquias y otras entidades eclesiales, empresas, etc.

Estas declaraciones se efectuaron en el transcurso de la rueda de prensa en la que se dio a conocer la memoria de Caritas 2020.