El día 8 de junio está marcado desde hace tiempo en las agendas de los estudiantes de Castellón que deben examinarse de Selectividad. En total 2.779 personas han sido admitidas para examinarse en las pruebas de acceso a la Universidad en Castellón. El día 8 de junio deberán personarse en el campus de Riu Sec porque a las 9.30 horas dará comienzo el primer examen de Selectividad. Historia de España es el primer examen programado. Tendrán de tiempo hasta las 11.00 horas para poder desarrollarlo.

Tras un breve descanso, a las 11.45, está previsto que dé comienzo el siguiente. En este caso, el de valenciano. La sesión matinal acabará aquí, ya que tendrán hasta las 13.15 horas para poder responderlo.

Después de comer, a las 15.30 horas hay previstos 3 exámenes que deberán hacer los alumnos en función de sus opciones: Economía de la Empresa, Biología y Artes Escénicas. A las 17.00 horas finalizará este y a partir de las 17.45 horas dará comienzo el siguiente examen. Física o Historia del Arte.

Los exámenes de selectividad se desarrollarán los días 8, 9 y 10 de junio en dos campus de la Universitat Jaume I (UJI). Las notas se conocerán el 18 de junio.

Consulta aquí todos los horarios de las pruebas de acceso.

Un total de 24.557 estudiantes de la Comunitat Valenciana, 14.472 mujeres y 10.085 hombres, se presentan este año a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), 500 más que el año pasado, en el que ya se produjo un incremento notable de matriculaciones.