La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado la alerta amarilla durante la jornada de hoy por lluvias y se extenderá a la de mañana en Castellón, con posibilidad de precipitaciones de importancia e incluso riesgo de granizo.

En concreto, la zona afectada será el interior, tanto en el sur como en el norte de la provincia. La alerta está activa desde hoy a las 10.00 horas hasta las 22.00, y se reanuda mañana desde las 14.00 hasta las 0.00. Las precipitaciones pueden dejar hasta 20 mm. por metro cuadrado en solo una hora.

Alerta amarilla activada por Aemet. MEDITERRÁNEO

El resto de la provincia no se librará del agua, aunque en este caso se prevé que la lluvia no sea de tanta intensidad. Será sobre todo entre la tarde-noche cuando hay más probabilidades de que se produzcan.

En el caso de Castelló, entre las 18.00 y las 0.00 horas hay un 95% de probabilidad de precipitaciones, un 85% en Torreblanca y un 80% de Vinaròs, hablando de zonas del litoral.

Te puede interesar:

En cuanto a las temperaturas no se prevé demasiado frío pese a la situación atmosférica y mañana la capital de la Plana marcará la temperatura máxima, con 23 grados.

El domingo también estará pasado por agua, aunque según las predicciones de Aemet solo durante la mañana.