Renfe aumenta la programación de trenes del servicio de Larga Distancia entre Castellón y Barcelona a partir del lunes, 7 de junio. La compañía pone en marcha un Euromed más por sentido entre Barcelona y València, de lunes a viernes, con salida de Barcelona a las 7:15 de la mañana y parada en Castelló a las 9:10h. En sentido inverso, saldrá desde València a las 16:20 horas con destino la Ciudad Condal, y con parada en Castelló a las 16:58h. Además se incorpora un nuevo Intercity para los fines de semana. Circulará los viernes, sábados y domingos entre Barcelona y Valencia, a partir del día 11 de junio.

Tal y como indica la compañía ferroviaria, los incrementos de servicios en el corredor mediterráneo suponen un 15% más de la oferta actual, con un incremento de 16 trenes semanales entre Cataluña y la Comunitat, pasando así de una oferta de 107 trenes a 123 trenes a la semana.

Sin novedad en Regionales

La mejora se da en los servicios de larga distancia, pero por el momento no hay comunicación sobre el regreso de algunas de las frecuencias de Regionales con destino al norte de la provincia perdidas desde la llegada de la pandemia. La última noticia al respecto es la afirmación del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que afirmó durante una visita a l'Alcora que se trabaja en la incorporación de un octavo tren entre Castelló y Vinaròs. Los siete actuales se quedan insuficientes, algo denunciado especialmente por alumnos de la Universitat Jaume I con residencia en localidades del norte provincial.

Otros trayectos

Por otro lado, se preparan mejoras en el servicio que une a Castellón con el centro de España. Los Intercity que circulan los fines de semana entre Madrid y Vinaròs pasarán a ser diarios, con un tren por sentido a partir del día 12 y con un total de 14 servicios a la semana, en lugar de los solo dos que hay en la actualidad.

Por otro lado, se prolongará también el Alvia que enlaza habitualmente Gijón con Castelló y València y que, entre el 11 de junio y el 5 de septiembre, llegará también hasta Orpesa y Vinaròs.

Trenes certificados anti-COVID

Todos estos servicios Ave, Alvia, Euromed e Intercity disfrutan de la certificación Aenor de protocolos anti-covid y del sello SGS Disinfection Monitored, que certifica la eficacia en los resultados de los protocolos de limpieza y desinfección. Este sello avala niveles óptimos de desinfección en todas las superficies del tren frente a un amplio espectro de bacterias y virus, entre los que se encuentra la COVID-19.