El programa nacional emitido durante los mediodías en la cadena Cuatro, llamado ‘Cuatro al día’, ha cometido un pequeño error al escribir el nombre de un concejal de Castelló en los rótulos. El afectado por este lapsus ha sido el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, que estaba dando explicaciones ante los micrófonos bajo el nombre de ‘Joaquín Fernández’. Además, en la nomenclatura de la ciudad se utilizaba el topónimo ‘Castellón’ cuando el correcto esCastelló’.

En la edición emitida durante el mediodía del sábado, la cadena estaba informando acerca de la ordenanza municipal de Castelló que prohíbe el uso de las lavadoras entre las 23 y las 7 horas. Por ello, Navarro explicaba cuál era la postura del consistorio ante esta normativa, argumentando que “nunca hemos tenido quejas por la lavadora de algún vecino”. En ese preciso momento, el rótulo identificativo había confundido el nombre y el topónimo de la localidad.

Debido a ello, cabe recordar que el Ayuntamiento de Castelló mantendrá la actual ordenanza de ruidos aprobada en el 2018. Esta norma establece que las sanciones pueden oscilar de entre los 60 y los 600 euros en el caso de causar molestias a los vecinos si se activan electrodomésticos ruidosos o con excesiva vibración como las lavadoras.