Si eres un apasionado de los retos y quieres enfrentarte a pruebas de ingenio, este fin de semana de lluvia es perfecto para descubrir escapes rooms por la provincia. Posiblemente, hayas escuchado a algún amigo o amiga decir que ha ido a uno o, lo más posible, es que no sepas qué es y tampoco hayas disfrutado de uno nunca. Este juego combina una aventura física y mental en grupo en la que tendrás que descifrar códigos o puzles en un tiempo limitado para poder salir de una habitación.

Toda una experiencia que se puede vivir en Castellón, pues diferentes localidades ofrecen una gran diversidad de escapes rooms con temáticas totalmente singulares. Por eso, te proponemos algunas habitaciones de escape, donde pasar una tarde entretenida.

Scapa-T (Castelló)

Esta emocionante sala se encuentra en Castelló y ofrece enigmas para todas las edades. Entre sus más conocidas tramas está la de encontrar quién es el asesino que ha secuestrado a Anna, la protagonista. Estará en tus manos liberarla a contrarreloj.

Otra de las temáticas es la de la Invasión Coreana, después de que un extraño artefacto haya sido interceptado por el ejército. Requieres solo de 60 minutos para evitar la hecatombe, y con la habilidad de todo el grupo se podrá desactivar.

También ofrecen un escape room para los más pequeños de la casa. El Hechizo Kids, para niños de 6 a 12 años, sumerge a los pequeños en una trepidante aventura llena de misterios, magia, pociones y todo tipo de emocionantes pruebas.

Secretorum (Orpesa del Mar)

Este es el primer escape room de la provincia de Castellón. Desde 2015 ofrecen aventuras a jugadores de todo tipo. Su última novedad es la de Harry Potter y la poción mágica, un juego de escape de película con personajes realmente auténticos y donde tendrás que demostrar lo buen mago que eres.

Otra de las temáticas es la de Sherlock Holmes. En ella sus participantes se adentrarán en los misterios del antiguo Londres. Un reto en el que habrás que resolver problemas realmente ingeniosos y en un tiempo limitado.

Limit Time (Vila-real)

Si eres de Vila-real tienes muy cerca el plan de fin de semana. Este escape room tiene disponible un entretenido enigma para cualquier visitante: El Psiquiátrico, el cual está disponible para grupos de 2 a 6 personas. Aquellos que se adentren en la aventura deberán conseguir salir cuanto antes de este psiquiátrico sin ser descubiertos y pasando desapercibidos. Está adaptado para mayores de 14 años y tenéis un tiempo de 80 minutos.

Desde el escape room, lanzan la pregunta clave: ¿Seréis los siguientes en desaparecer? ¿O por el contrario resolveréis el enigma?

Rommel Escape Room (Moncofa)

En esta simulación en Moncofa, vivirás en primera persona el misterio y la intriga de una historia apasionante en un sótano. "¿Alguna vez te has preguntado cómo escaparías de una prisión? o ¿Serías capaz de sobrevivir una noche tras ser secuestrado?". Así retan a los participantes.

Otra de las temáticas curiosas e históricas que ofrecen es la del Asalto al III Reich, donde descubrirás qué siente un espía internacional en una misión de máxima importancia. Toda una aventura en la que tendrás que robar informes de alto secreto, pero de vital importancia para el país durante la Segunda Guerra Mundial.

Escape Game (Castelló)

Este conocido escape room invita a una experiencia rodeados de un virus, y aunque la temática suene a la realidad actual, los participantes tendrán que ir en búsqueda del valioso antídoto para acabar con el letal virus que está acabando con la raza humana.

Os adentraréis en el laboratorio del Dr. Hawkins, que lleva años clausurado en cuarentena por un accidente vírico. Un reto auténtico en el que deberás salvar a la humanidad en tan solo una hora, y todo estará en tus manos.

Escape Game Castelló.

Challengers (Castelló)

En este juego proponen el caso que conmocionó a la sociedad americana en la década de los 50. Un famoso detective de Chicago, Max Malone, ha desaparecido. Los participantes deberán dar con la verdad de dicha desaparición, y tendrán 60 minutos antes de que la policía llegue. Su dificultad es bastante alta, aunque con tu grupo de amigos (apto de 2 a 5 personas), seguro que podréis salir fácilmente de la habitación.

Challengers, escape room.

Estas son las seis propuestas de escapes rooms que presentamos para este fin de semana. Una manera de reencontrarte con tus amigos de forma original y no aburrirte de los planes de siempre.