La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha confirmado la existencia de 213 casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana en las últimas 24 horas. Este balance se reparte entre 19 casos en Castellón (41.070 en total), 77 en Alicante (148.137 en total) y 117 en Valencia (206.350 en total) lo que eleva a un total de 395.558 casos los detectados en la Comunitat desde el primer día de la pandemia. Se incluye aquí un caso que en estos momentos está aún por asignar de días anteriores.

La cifra facilitada el sábado para la provincia de Castellón es la más baja de los últimos 15 días. Fue también en un sábado, el 22 de mayo, cuando se contabilizaron 15 positivos. Con respecto al sábado pasado, el 29 de mayo, la cantidad cae justo a la mitad, ya que fueron 38 los positivos confirmados. El domingo no hay actualización, por lo que la próxima actualización se dará a conocer el lunes 7 de junio.

Indicadores

Respecto a los demás indicadores de la pandemia en Castellón, se mantiene la cifra de 805 fallecidos, que sigue invariable desde hace una semana. En cuanto a personas ingresadas por covid, la información facilitada el viernes por la Conselleria indicó que hay 20 personas hospitalizadas y cinco en la UCI. La cantidad de personas atendidas en los centros hospitalarios de la provincia se mantiene estable en los últimos días, aunque la tendencia de ingresos en la unidad de cuidados intensivos se mantiene al alza. Hace dos semanas hubo tan solo dos personas en esta situación.