Con pocas horas de diferencia, un delfín --el viernes-- y un calamar gigante --este sábado-- han aparecido muertos en las playas de Castelló, uno de los animales marinos, el primero, en el Pinar; y el otro en el Gurugú. Un suceso cuanto menos extraño por el poco tiempo que separa ambos hallazgos, el uno el viernes por la tarde y el otro el sábado, a primera hora de la mañana. La Policía Local de la capital de la Plana acaba de informar hoy domingo que el Servicio Municipal de Recogida de Residuos ha contribuido a la retirada de ambos animales marinos este fin de semana, en unos días en los que el buen tiempo ha atraído a castellonenses a las playas, en especial, en esta jornada dominical.

El calamar varado estaba en mal estado de conservación.

Retirada del calamar gigante en Castelló a cargo de operarios municipales

Nuevo vídeo: Retirada del calamar gigante en Castelló a cargo de operarios municipales

Sobre el calamar aparecido, de grandes dimensiones, entorno a unos 150 kilos de peso, fuentes de la Policía Municipal aseguran que presentaba "un mal estado de conservación". En cuanto al delfín, apareció varado a pocos metros de la orilla de la playa del Pinar, ya sin vida, y fue retirado del agua por una dotación de bomberos, y luego por la brigada municipal.

Delfín que apareció el viernes en la playa del Pinar.

Como ya publicó Mediterráneo, la onegé Xaloc cuenta con una red de voluntarios, muchos de ellos pescadores, que se encargan de avisar al 112 para activar un dispositivo de rescate o retirada, si avistan animales marinos varados o nadando con dificultad.

VÍDEO | La retirada del calamar gigante de la playa del Grau

VÍDEO | La retirada del calamar gigante de la playa del Grau