La presidenta del PP de Castellón, Marta Barrachina, ha instado al Gobierno central a desbloquear el proyecto de prolongación de la autovía de la Plana para que llegue hasta el límite de la provincia con Cataluña y así «sea capaz de crear oportunidades que revitalicen y hagan más atractivos los municipios que están a cada lado del eje». Así se ha manifestado Barrachina durante el comité de dirección itinerante celebrado en la Jana, donde ha defendido que la despoblación rural «se combate con infraestructuras productivas que permitan atraer inversiones capaces de generar empleo y riqueza en los municipios».

Recogida de firmas

La presidenta ha mantenido una reunión con los miembros de la agrupación local del PP, liderada por su portavoz, César Verge. Además, ha visitado la Salzadella. Durante estas visitas, el PPCS ha presentado su campaña #StopRecortesSocialistas de recogida de firmas contra la «política de recortes del PSOE». En este sentido, los populares han denunciado que los recortes «impactan directamente en las poblaciones del interior ante la negativa de prolongación de la autovía de la Plana. 

Por otra parte, Barrachina ha puesto en valor el «triunfo sin paliativos» del presidente de la Diputación de Alicante y candidato único al XV Congreso Autonómico del PPCV, Carlos Mazón, en la votación celebrada el viernes.