La Cámara de Comercio de Castellón ha dado a conocer el nombre de los ganadores de los premios Turismo 2020, tras la deliberación del jurado. El galardón a la trayectoria ha recaído, en esta edición, en Gran Hotel Peñíscola, un establecimiento que fue inaugurado en julio de 2001 y que, desde entonces, ha centrado su atención en el turismo familiar. Gran Hotel Peñíscola, donde destaca su Centro Wellness Spa, cuenta con el certificado Hotel Children Friendly en nivel Excelence desde 2016. Además, desde un año antes, en 2015, cuenta con el reconocimiento oficial como Hotel de Turismo Familiar de la Comunidad Valenciana (sello Tour&Kids) y la distinción del sello de Turismo Familiar desde 2014. Es el único hotel de la Comunidad Valenciana que cuenta con estas tres distinciones.

Por otro lado, el establecimiento colabora en diferentes proyectos innovadores como es la creación del Magic Museum by Yunke, además de trabajar el Club de producto, dirigido a la promoción del turismo gastronómico. Participa, también de manera constante, en diferentes colaboraciones como centros formativos y temas de turismo responsable y en acciones sociales.

Categoría de Innovación

Por otra parte, la Cooperativa Oleícola Serrana del Palancia, con sede en Viver y premio al Turismo en la categoría de Innovación, viene trabajando el agroturismo desde el año 2010. Empezó entonces esta actividad difundiendo la cultura del aceite de oliva virgen extra, a lo que se sumó, en 2015, una exitosa andadura en el enoturismo. Durante todo este tiempo Cooperativa de Viver, ha ido adecuando tanto la oferta de servicios y experiencias como instalaciones y equipamiento a la nueva andadura en el turismo.

Finalmente, Itinerantur, SL, premio al Turismo en la categoría de Innovación, nació en el 2013 y, desde ese momento, su foco de atención lo puso en la oferta de productos y servicios de turismo responsable. La empresa centra su oferta en la formación, promoción, desarrollo y puesta en valor del patrimonio, con un impulso de la oferta turística responsable. Además, está especializada en ofrecer experiencias auténticas y sostenibles a través de sus propuestas como agencia de viajes, en las que se cuida y se disfruta tanto de la biodiversidad como de la cultura del territorio.

Con el apartado de Turismo ya se conoce el listado de todos los ganadores del 2020 en los premios que anualmente otorga la Cámara desde 1979. Recientemente dieron a conocer a los reconocidos con las categorías de exportación, mientras que Viveros Mas de Valero de Segorbe obtuvo el Accord como empresa que fomenta comportamientos socialmente responsables.