Aunque para las notas de corte de este curso habrá que esperar a que se conozcan los resultados de la admisión, a partir el 16 de julio, sí pueden servir de orientación las que se registraron el pasado curso. En el caso de la UJI, fueron Medicina, con 13,258 sobre 14, Enfermería (11,729), Matemática Computacional (11,546) y el doble grado Ade-Derecho (11,43) y Traducción e Interpretación (11,226).  

Grados más demandados y notas de corte

Las más demandadas

En la universidad pública de Castellón, las titulaciones que registraron mayor número de solicitudes este curso fueron Medicina, Enfermería, Maestro de Primaria, Psicología y Publicidad y Relaciones Públicas, según el informe de la Conselleria de Universidad del curso 2020/21. 

 Mientras en la Comunitat Valenciana, fueron muy similares: Medicina, Enfermería, Maestro de Primaria y Psicología. Junto a ellas, se situaron Ade e Ingeniería Informática, Derecho, Ciencias del Deporte y Fisioterapia. 

La oferta de la UJI

La Universidad pública de Castellón mantendrá abierto el proceso de preinscripción desde el próximo 21 junio al 9 julio.

Sumando el global de titulaciones, la Jaume I ofrece un total de 2.983 plazas para alumnos de nuevo ingreso el próximo curso, al incorporar el Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (60) e Inteligencia Robótica (30). 

La oferta del CEU

Mientras, la Cardenal Herrera CEU, brinda 390 plazas. Como novedad, este año incorpora Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (40). A ellas hay que sumar 80 del grado de Infantil, 80 de Primaria, 60 de Enfermería, 70 de Medicina y 60 de Gastronomía. El proceso de admisión permanece abierto, aunque Medicina tiene el suyo propio, que incluye la realización de un examen en mayo.  

Uno de cada cinco falla

El porcentaje de fracaso en el caso de la Universidad Jaume I se sitúa en alrededor del 18%, por lo que realizar una adecuada elección de la carrera a estudiar, teniendo en cuenta no solo las salidas laborales que ofrecen, sino también las preferencias y aptitudes es vital de cara a tener éxito.