A partir de la celebración del Día Mundial de los Océanos, la Fundación Azul Marino ha programado una serie de actividades, que concluyen el próximo domingo, en colaboración con cuatro entidades y escolares locales con el fin de divulgar y concienciar a la sociedad sobre la importancia para el planeta y la humanidad de conservar y respetar los mares. 

La semana comenzó este martes con una «Charla sobre ciencia ciudadana» a usuarios del mar impartida por Observation.org en el Club Náutico de Orpesa del Mar, en una actividad abierta a todo el público. Añadir que Observation.org forma parte de Observation International Foundation, siendo la plataforma de observación de la Naturaleza más importante de Europa. Miles de voluntarios recogen numerosas observaciones de biodiversidad alrededor de todo el mundo, incorporándolas a la base de datos de Observation.org. 

Siguieron las acciones el pasado miércoles 9 de junio con una «Charla sobre ciencia ciudadana» a usuarios del mar impartida, también en una sesión abierta al público, por Observation.org en el Club de Buceo Escorpa (Castelló), constituido en 1976. 

Este jueves, 10, la Fundación Azul Marino ha desarrollado un taller de identificación de nidos de tortugas destinado al personal de la Cruz Roja de Castellón. La actividad “El océano litoralmente” será una acción educativa para escolares en la playa para que conozcan el litoral desde otra perspectiva que tendrá lugar el viernes 17. 

La semana concluye el domingo con una limpieza del puerto en el Club Náutico de Oropesa del Mar en la que podrá participar el público en general con el objetivo de divulgar y sensibilizar al público sobre la basura y sus efectos en el hábitat marino.