Castellón se ha unido a la convocatoria realizada por el movimiento feminista para las 22.00 horas de este viernes frente a los ayuntamientos de ciudades y pueblos de todo el país tras el repunte de asesinatos machistas y el hallazgo del cuerpo de la pequeña Olivia en la costa canaria.

'Lo vamos a tirar', 'ni una menos', 'si nos tocan a una, nos tocan a todas' han sido los lemas de esta "convocatoria de urgencia", que se puso en marcha después de que fuera hallado en el fondo del mar el cuerpo de la menor de 6 años secuestrada por su padre y de conocerse el asesinato de una menor de 17 años en Martín de la Jara (Sevilla) a manos de su expareja.

En Castelló los colectivos feministas, como Liceu de Dones, han animado a participar en la concentración en la plaza Mayor, a la que han acudido decenas de personas, que han encendido cirios en protesta contra los últimos casos de violencia machista. También otros consistorios como el de Orpesa, Vila-real, Burriana, La Vall d'Uixó, Vinaròs, entre otros, se han sumado a la iniciativa.