La Diputación de Castellón ha aprobado las bases para la concesión de ayudas por valor de 100.000 euros a asociaciones y entidades federativas de personas jubiladas y pensionistas de la provincia, dirigidas a la implementación de servicios y programas, así como a la adquisición de equipamiento.

Las asociaciones o entidades que quieran ser beneficiarias de esta ayuda deberán presentar sus solicitudes dentro del plazo de veinte días naturales, desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón, ha indicado la institución en un comunicado.

La vicepresidenta de la Diputación y responsable del Área de Bienestar Social, Patricia Puerta, ha remarcado el "fuerte compromiso de la institución con estas asociaciones para ofrecer los mejores servicios y programas que garanticen una mejor calidad de vida y seguridad a todas las personas mayores de la provincia".

"El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas durante su proceso de envejecimiento y favorecer el envejecimiento activo, la conciliación familiar y las actividades sociales", ha subrayado.