El periódico Mediterráneo continúa con su campaña para divulgar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU en la provincia de Castellón, y lo hace dentro de un ciclo divulgativo que cuenta con el patrocinio de dos firmas de referencia como son BP y Facsa. El nuevo encuentro impulsado por el rotativo abordará el objetivo número 13, centrado en la adopción de las medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

La cita se desarrollará el jueves, 17 de junio, a partir de las 9.15 horas, en el hotel Intur Castellón y contará con la participación de destacados representantes de la industria provincial, de instituciones públicas autonómicas y de la Universitat Jaume I, con la presentación y moderación a cargo del director de Mediterráneo, José Luis Valencia

Expertos

De esta forma, tomarán la palabra el director general de Calidad Ambiental de la Generalitat valenciana, Joan Piquer; y la directora general del Cambio Climático de la Generalitat, Celsa Monrós. A ellos se les unirán el director de Biovic (Biogás y Gas Renovables), Luis Puchades; y el presidente de Reciplasa y diputado provincial de Ciclo integral del Agua, Renovables, Residuos y Reciclaje, Ignasi Garcia. La mesa también contará con la presencia de la profesora titular del departamento de Ingeniería Mecánica de Fluidos de la Universitat Jaume I, Leonor Hernández.

En la mesa de debate del jueves, que tendrá una duración de una hora y media, los participantes expondrán las actuaciones que están llevando a cabo en sus respectivas instituciones y compañías para combatir el cambio climático y sus efectos negativos.

El objetivo es estar preparados para afrontar los impactos del cambio climático, sentar las bases de una economía neutra en emisiones y acompañar a los colectivos más vulnerables en el proceso de transición. Involucrando a todas las administraciones y a todos los actores de la sociedad civil y del mundo académico y científico. Por ello, Mediterráneo, como medio de comunicación líder en la provincia de Castellón, quiere hace llegar a todos sus lectores y usuarios de sus plataformas digitales aquello que la provincia, sus instituciones, empresas y activos sociales están realizando para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

GRAN COBERTURA MULTIPLATAFORMA

Mediterráneo’ ofrecerá una amplia cobertura de la sesión del jueves en el hotel Intur Castellón. Y lo hará a través de sus múltiples plataformas. Así, recopilará las claves del evento en la edición en papel del día siguiente y también serán protagonistas en la web, ya que la sesión será emitida de forma íntegra. Como complemento, las redes sociales del rotativo se harán eco de la cita y se emitirá y reemitirá en Medi TV, la televisión de ‘Mediterráneo’.

La campaña de difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del ciclo divulgativo, con el patrocinio de BP y Facsa, estará presente en las redes sociales a través del ‘hashtag’ ‘#AnemODS’. El diario anima a los lectores a compartir con dicha etiqueta sus pequeñas acciones rutinarias para contribuir a cuidar y mejorar la sociedad y el medio ambiente.