Aún no es verano en Castellón pero nadie lo diría viendo las temperaturas máximas que se van a alcanzar hoy en la provincia. Hasta los 33 grados van a marcar los termómetros, unos registros más propios de julio o agosto que de estas alturas del año.

Será, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en les Useres, en un día en el que habrá cielos despejados y calor en toda la provincia. Otros ejemplos de temperaturas máximas elevadas son Segorbe, Montanejos o Adzeneta, donde el mercurio llegará a los 32 grados en las horas centrales del día.

Mapa de la provincia con la previsión de temperaturas máximas para hoy. AEMET

En la capital de la Plana se llegará a los 31, y también hará mucho calor en Morella o Catí (30 grados). La mínima esta mañana se ha registrado en la estación de Vilafranca, con 11,3 grados.

Aemet marca además posibles chubascos con tormentas en el interior de Castellón, concretamente en la comarca de Els Ports, aunque en ningún caso serán importantes.

Te puede interesar:

Más calor mañana

Cara a la jornada de mañana se esperan de nuevo temperaturas muy altas, con máximas de 33 grados en Segorbe o Adzeneta, al igual que el miércoles. De nuevo, habrá probabilidad de precipitaciones en Els Ports, aunque de haberlas serán muy suaves.