Castellón ha registrado este lunes en la actualización sobre el estado de la pandemia de la Conselleria de Sanitat un total de diez nuevos positivos de covid-19 y 51 altas, así como ningún fallecimiento.

La provincia totabiliza de esta forma 41.226 contagios desde el inicio de la crisis sanitaria, así como 806 decesos y 41.758 altas a personas totalmente recuperadas. Mientras, la presión hospitalaria baja ligeramente con 21 personas ingresadas en los diferentes centros del territorio, uno menos que el anterior balance; y tres pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), uno menos.

Con ello, la vacunación continúa avanzando y un total de 157.327 personas cuentan ya en Castellón con la pauta completa de los diferentes fármacos disponibles, ya sean las dos inyecciones de Pfizer, Moderna o AstraZeneca o la monodosis de Janssen. De esta forma, el 26,81% de los castellonenses ya están inmunizados.

Comunitat Valenciana

Mientras, el conjunto de la Comunitat Valenciana registró ayer 190 casos, 368 altas y ningún deceso en todo el territorio. No obstante, se produjeron dos brotes con más de una decena de contagios, ambos con una edad media de entre 16 y 19 años, en las localidades de Torrevieja y València.