Hay ganas de toros en Castellón, y muchas. La celebración de la Feria taurina del 23 al 29 de junio ha levantado mucha expectación, tanta que hoy, desde las 6.00 horas, ya había aficionados esperando para adquirir su entrada en las taquillas del coso de la capital de la Plana, pese a que se abrían a las 10.00. La cantidad de gente reunida en el lugar era tan grande que no han cerrado a mediodía, pues estaba fijado un periodo de descanso desde las 14.00 a las 17.00 horas.

Colas para los toros en Castelló. MEDITERRÁNEO

Y es que esta cita no solo ha captado la atención de los aficionados de la provincia, sino también en el resto de España. La empresa organizadora del evento incluso ha recibido llamadas desde Francia para conseguir un abono o entradas sueltas. La venta de entradas a través de la página web oficial será posible desde el miércoles, a las 10.00 horas.

El cartel lo justifica. Habrá dos mano a mano que medirán a Daniel Luque&Emilio de Justo, con una corrida de Adolfo Martín, y Manzanares&Roca Rey, quizás la corrida con mayor interés de este año en España. Estas dos figuras lidiarán toros de tres ganaderías: Jadilla, Luis Algarra y Garcigrande. Morante, El Juli y Pablo Aguado, éste último uno de los diestros más esperados la presente temporada, se han inclinado por los toros de Alcurrucén, encaste Núñez, que vuelven a Castellón después de un lustro. El sábado será el turno para Ponce acompañado de El Fandi, que tantos partidarios tiene en los pueblos de la provincia, y el debut en esta plaza de Paco Ureña. Y, como remate, el martes día 29 (festividad de Sant Pere), el regreso de Miura con el encierro que iba a lidiar nada menos que en la Feria de Abril de Sevilla. Los valientes que se enfrentarán a los de Miura son Rafaelillo, el ondense Paco Ramos y Rubén Pinar, quien atraviesa un gran momento.

Cartel de la feria. MEDITERRÁNEO

Te puede interesar:

Hay que recordar que se han mantenido los precios de las últimas temporadas pese a la limitación del aforo fijado por la Conselleria de Sanitat por la pandemia. Estas son las opciones para los aficionados:

  • Canje de entradas sueltas del 2020: 14 y 15 de junio. Se puede cambiar la entrada por otra del mismo precio y para un festejo de similares características que la adquirida en su día.
  • Venta de entradas sueltas: A partir del lunes 14 de junio hasta agotar existencias.
  • Venta a través de internet: Desde el miércoles día 16 a las 10 horas en la página oficial de la plaza de toros de Castellón.
  • Todavía es posible adquirir un abono para todo el serial con un 10% de descuento.