La presión hospitalaria ha experimentado este martes un notable descenso en Castellón en una jornada en la que la Conselleria de Sanitat ha informado en su balance diario sobre la evolución de la pandemia de covid-19 de siete nuevos contagios de la enfermedad y ningún fallecimiento en el territorio provincial.

Un total de 14 personas permanecen en estos momentos ingresadas en los centros hospitalarios de la provincia, de las que dos se encuentran internadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Esto equivale a una disminución de hasta siete pacientes atendidos respecto al informe de este lunes, cuando eran 21 las personas ingresadas en Castellón.

Asimismo, otras 36 personas han superado ya la enfermedad y recibido el alta, situando el número total en 41.794 desde el inicio de la pandemia. Mientras, el acumulado de positivos se fija en 41.233 y los decesos en 806, al permanecer este último dato invariable un día más.

Comunitat Valenciana

El conjunto de la Comunitat Valenciana suma en esta ocasión 136 contagios --81 en Alicante y 48 en València--, además de 221 altas y un óbito en València.

Si bien, Sanitat ha informado de un brote con diez casos en Nàquera, entre personas con una edad media de 19 años originado en el ámbito social, el cual se añade a los dos similares del día anterior en València y Torrevieja.

Te puede interesar:

Vacunación

Un total de 2.232.512 personas cuentan ya con una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana, mientras que con la pauta completa --dos dosis de Pfizer, Moderna y AstraZeneca y una de Janssen-- son ya 1.315.298 personas, de las que 160.416 son castellonenses.