La Conselleria de Educación acaba de colgar en la web Telematricula.es las listas de admitidos en Infantil y Primaria para el próximo curso. Las personas que hayan efectuado la preinscripción pueden consultar ya si sus hijos han logrado plaza en el colegio elegido.

Según han informado fuentes de la Conselleria de Educación este martes en las comarcas de Castellón, el 99,33% de las familias han logrado plaza para sus hijos en alguna de las opciones elegidas y del 98,74 % en primera o segunda opción.

En el conjunto de la Comunitat, el 99,18% de los niños y niñas han sido admitidos en Infantil de 3 años en alguno de los centros que habían escogido sus familias. En cuanto al porcentaje de admitidos provisionales en primera o segunda opción, la cifra es del 97,93 %, casi un punto más con respecto al año pasado, que se situaba en el 96,95%.

Para consultarlas puedes clickar en este enlace Consulta listas de admitidos

El periodo para presentar reclamaciones es hasta las 23.59 horas del 18 de junio y esta gestión se realiza de manera fácil y sencilla en el portal telematricula.es clicando en el apartado ‘Alegaciones’. El 30 de junio se publicarán las listas definitivas y del 1 al 16 de julio se procederá a la matriculación efectiva para el próximo curso.

Además, en la web se pueden consultar algunas de las dudas más frecuentes en el proceso de admisión.