Las personas de entre 51 y 65 años representan en estos momentos la franja de edad mayoritaria entre las personas ingresadas en los centros hospitalarios de la Comunitat Valenciana por covid-19.

Así lo recogen los datos de la Conselleria de Sanitat ofrecidos este martes a Mediterráneo, que apuntan que este colectivo ocupa el 34,3% de las plazas hospitalarias destinadas a coronavirus, así como el 47,8% de las camas de críticos utilizadas.

Y es que el proceso de vacunación todavía se encuentra activo en este grupo de edad. En cambio, el mayor progreso de la inmunización entre las personas nacidas antes deriva entre ellas en una menor ocupación, pues las franjas de 66 a 75 años y por encima de los 75 suponen ahora cada una el 17,1% de las personas hospitalizadas.

Jóvenes

Mientras, los jóvenes siguen sin representar un porcentaje considerable en cuanto a la presión en los centros sanitarios se refiere. Entre los 16 y los 34 años hay una persona en las UCI de la toda la autonomía (el 4,3%) y cinco en planta (el 6,1%). Por su parte, no hay ningún menor de 15 años en estos momentos en estado crítico y solo uno en planta por el covid-19.