El sofocante calor de las últimas horas en Castellón, con temperaturas sobrepasando los 30º en prácticamente todos los puntos de la provincia y algunos termómetros marcando 42º. Un lector, como vemos en la imagen inferior, hizo llegar este martes a Mediterráneo una imagen del termómetro ubicado en la Avenida del Mar de la capital de la Plana, frente al Carrefour, con los citados 42º. Es cierto que el material de este tipo de termómetros, así como estar expuestos a la radiación solar durante todo el día, provoca que la cifra no sea un punto de referencia real, pero tampoco es menos cierto que el calor que ha hecho durante los últimos días ha sido, cuanto menos, importante.

Imagen que tomó ayer un lector de Mediterráneo, Daniel, en la Avenida del Mar de Castelló.

Pues bien, a partir de este miércoles se suavizará el calor porque se espera una bajada general de las temperaturas que no se recuperarán hasta el próximo fin de semana, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Aunque el bochorno ya se apoderó de nuestro cuarto la noche del sábado y del domingo porque las noches tropicales ya han aterrizado en Castellón, el calor ha vuelto para quedarse porque el verano sigue llamando a la puerta. Y ya no se va a ir.

Asimismo, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a que en los próximos días la presencia de una DANA (depresión en niveles altos) al oeste de la península que harán que se mantenga la inestabilidad atmosférica, e incluso que se incremente. Porque el jueves hay un 100 por cien de tormentas y lluvias en Castelló, aunque el viernes el porcentaje ya se reduce considerablemente a un 25%. El fin de semana, eso sí, la lluvia es mucho más probable con baremos del 75% en sábado, siendo del 70% el domingo en la capital de la Plana.

Castelló


Peñíscola


Segorbe


Morella