El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón se ha movilizado este jueves para rescatar a varias personas del interior de una vivienda y de tres vehículos en diferentes municipios debido a las lluvias que han caído en la provincia de Castellón.

Según ha informado en su cuenta de Twitter el Consorcio de Bomberos, efectivos del parque Baix Maestrat se han movilizado para rescatar a un hombre mayor que estaba impedido en una cama en su casa de Benicarló, donde le estaba entrando agua en la vivienda.

Así mismo, los bomberos se han desplazado al rescate de dos personas en el interior de un vehículo atascado por el agua en la zona del campo de fútbol de Vinaròs, así como de cuatro personas en el interior de otro vehículo también atascado en Benicarló, y de una joven cuyo vehículo se había salido de la vía en Peñíscola por la lluvia.

Los bomberos del CPBC rescatando a una mujer de un coche SIAB

Achique de agua

Además, el Consorcio de Bomberos se ha movilizado para achicar agua en el hueco de un ascensor en una vivienda de Benicarló y en otra de Vinaròs. Así mismo, ha retirado una rama de árbol que ha caído encima de un tendido telefónico de Vinaròs.

Incidente en Vinaròs

Incidente en Vinaròs SIAB

Datos de las fuertes lluvias

Las tormentas que se han registrado este jueves han dejado lluvias de intensidad muy fuerte en las últimas horas en algunos puntos de Castellón como Santa Magdalena de Pulpis, donde se han registrado 61 litros por metro cuadrado, Benicarló (57), Alcalà de Xivert (47), les Coves de Vinromà (42), Traiguera (34) y Morella (24). En Castelló se han alcanzado 15,4 litros por metro cuadrado.

Casi todos los registros se han producido en menos de una hora, con intensidad muy fuerte, y de madrugada lo más significativo fueron las tormentas en la zona de La Romana, en Alicante, con granizo y rachas de viento muy fuertes, según Aemet.

La red de Aemet ha registrado este jueves más de 44.000 rayos hasta las 17.30 horas, aunque casi 30.000 han sido intranube y no han llegado a impactar en la superficie.

En la provincia de Castellón se han superado los 60 litros en algunos puntos, como Santa Magdalena de Pulpis, donde se han acumulado 61 l/m2; Benicarló, 57.2; Alcalà de Xivert, 46.2; Les Coves de Vinromà, 41.8; Traiguera, 34; Morella, 24; o Castelló de la Plana, 15,4.

Nivel naranja

Se ha activado el nivel naranja hasta media tarde en el litoral de Castellón, donde se han intensificado las tormentas en puntos como Castelló de la Plana, con granizo en algunas zonas por la tarde y que han recorrido todo el litoral de la provincia, desplazándose posteriormente hacia el norte, hacia la provincia de Tarragona, según Aemet.