Cevisama, la feria internacional de cerámica, ve con buenos ojos la propuesta que lanzó el martes Asebec. La asociación que aglutina a medio centenar de firmas especializadas en maquinaria y equipamiento para la industria azulejera comunicó en su asamblea celebrada en Castelló el objetivo de crear un gran pabellón tecnológico para Cevisama 2022. La feria se mostró ayer receptiva al respecto, a preguntas de Mediterráneo, y estima «el mayor atractivo y el valor añadido para la oferta global» del salón internacional que podría suponer este pabellón que propone Asebec.

Cevisama afirmó que siguen trabajando con «todos los sectores que conforman nuestro escaparate con el objetivo de lograr la mayor y más amplia oferta para la cita de febrero de 2022. En ese sentido, consideró que «la oferta e innovaciones que ofrecerán las empresas del sector de maquinaria y tecnología para la cerámica van a suponer un mayor atractivo y valor añadido, y trabajamos con ellos para que así sea».

Cabe recordar que la propuesta de Asebec, según desveló su propio presidente Juan Vicente Bono, se ha gestado en varias reuniones con Feria Valencia, con la representación de los fabricantes de esmaltes y fritas, así como con la Generalitat valenciana. Además, informaron de que tanto el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, como la directora general de Internacionalización han comunicado el respaldo a una iniciativa en la que Asebec lleva trabajando desde el pasado año 2020.

Este gran pabellón tecnológico abarcaría toda la oferta vinculada a la I+D+i de las empresas del clúster, con los esmaltes, y la maquinaria, que se considera un campo clave en la inversión, por los nuevos formatos y procesos más sostenibles que requiere un sector en constante evolución. 

Desde Asebec consideran que el hecho de concentrar toda esta oferta tecnológica en un mismo espacio ferial ayudaría a atraer a clientes de todos los mercados, máxime tras la suspensión del certamen italiano Tecna

Por otra parte, la asociación Asebec también tiene la intención de consultar con el resto de asociaciones del clúster y la propia feria un traslado de fechas, de febrero a abril o mayo.