El diputado de Ciudadanos por Castellón Vicente Fernández ha anunciado esta mañana su baja del grupo parlamentario y se ha mostrado muy crítico con su formación porque asegura que está negociando la reforma de la ley electoral, algo en lo que él está absolutamente en contra. Esta decisión agrava la crisis que vive el partido naranja en la Comunitat y especialmente en la provincia, donde en las últimas semanas ha habido ya varias e importantes deserciones.

Al parecer, es la intención de bajar el límite del 5% al 3% para tener representación en Les Corts el que ha motivado la baja de Fernández. Fernández pasará al grupo de no adscritos, en el que está también la castellonense Cristina Gabarda, quien a principios de mayo anunció su marcha por discrepancias con la dirección del partido.

En una carta publicada en redes sociales, la diputada autonómica denunciaba que Cs "ha ido abandonando esos principios liberales" que les llevaron a sumarse al proyecto y que se ha convertido en una "muleta del sanchismo". Junto a Jesús Salmerón, José Antonio Martínez y Sunsi Sanchis, abandonó el grupo parlamentario en Les Corts.

Más renuncias

No fue la única miembro de Ciudadanos en Castellón que, en un plazo de horas, anunció su renuncia. También a través de las redes sociales anunció la concejala de Castelló Paula Archelós su decisión de pasar al grupo de no adscritos en el Ayuntamiento. El centro de sus críticas en su carta de despedida fue Jesús Gimeno, secretario de Institucionales autonómico, y Cristina Fernández, coordinadora provincial. "Nos retrotraen a lo peor de la vieja política" por sus "formas personalistas e interesadas", criticó

María Jesús Sanchís, portavoz de Ciudadanos en Burriana, ha elegido la misma vía para anunciar que abandona el partido y, de nuevo, señala a Fernández como causante de los problemas en la formación y por su "campaña de desprestigio hacia ella".