Las predicciones de Aemet ya establecían que el calor de los últimos en la provincia días iba a dar paso a la lluvia, y que lo peor puede estar aún por llegar. Durante la mañana, la provincia ha vivido ya un breve pero intenso episodio de lluvias que ha tenido en Castelló uno de sus principales epicentros.

Un temporal ha azotado con  fuerza la provincia de Castellón

Un temporal ha azotado con fuerza la provincia de Castellón

El chaparrón caído en la capital de la Plana ha dejado, según las estaciones de la Agencia Valenciana de Meteorologia, 24,2 mm. La intensidad con la que durante unos pocos minutos ha caído el agua ha dejado calles inundadas y alcantarillado desbordado, como este a la altura de la avenida Valencia que ha captado un usuario de Twitter.

No ha sido sin embargo el municipio de la provincia en el que ha habido precipitaciones de más importancia. Es en les Coves, donde el radar había registrado en la última actualización 29,2 mm. También llueve más en Benicàssim que en la capital (25,8 mm.), lo que ha tenido también reflejo en las redes sociales.

Cara a los próximos días, Aemet prevé que mañana no haya lluvias generalizadas, que parecen mucho más probables, con baremos del 75%, en sábado, siendo del 70% el domingo en la capital de la Plana.

Te puede interesar:

También han llegado imágenes de las calles de Morella convertidas en auténticas cascadas. Las calles con pendientes que hay en la capital de Els Ports, han provocado que en pocos minutos la gran cantidad de agua acumulada formase un río urbano.

La intensa lluvia provoca cascadas de agua en Morella

La intensa lluvia provoca cascadas de agua en Morella Javier Ortí